Segovia rechaza que la futura autovia a Madrid sea de peaje
Los partidos de la oposición (PSOE e IU) y sindicatos, así como otras organizaciones y colectivos ciudadanos, están llevando a cabo una campaña contra la construcción de una autopista de peaje que una Segovia con la A-6 y la N-VI (Madrid-La Coruña), defendiendo la opción de una autovía gratuita planteada por el anterior Gobierno socialista.La campaña, promovida por el PSOE e IU, se inició con la recogida de 15.000 firmas que se entregarán al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado en junio. Mientras, el sábado pasado se manifestaron por las principales calles de la capital segoviana alrededor de un millar de personas. En un manifiesto, los organizadores afirmaron que la posibilidad de tener un enlace seguro y gratuito entre Segovia y Madrid fue sustituida por una decisión discriminatoria con respecto a otras provincias. Según el manifiesto, "esta decisión ha sido políticamente caprichosa, supone una bofetada a los segovianos y no se puede argumentar que lo imponen razones económicas".
Por su parte, Rafael Arias-Salgado indicó en Salamanca que los segovianos van a resultar "altamente beneficiados" con la autopista de peaje, además de insistir en que ésta tendrá una carretera alternativa gratuita, la N-603 (Segovia-San Rafael), que el Gobierno se compromete a mantener en buenas condiciones. El trazado de la autovía no está aún decidido, pero discurrirá próximo a la actual carretera nacional. El ministro de Fomento subrayó la riqueza que, en su opinión, va a suponer estar a 35 o 40 minutos de Madrid por carretera y a 20 o 25 con el tren de velocidad alta Madrid-Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.