_
_
_
_
_

El poder de Transparencia Internacional

Es la Santa Alianza de la lucha contra el pago de comisiones, la lupa que examina los subterfugios legales y las ayudas fiscales que los diferentes países y empresas utilizan para ganar grandes contratos.Transparencia Internacional es un grupo de presión como otro cualquiera que tiene como objetivo eliminar las distintas formas de corrupción y soborno en el mundo de la economia y los negocios. La división de Transparencia Internacional en EE UU ha luchado incansablemente en favor de este acuerdo.

Su presidente, Fritz Heiman, no oculta la satisfacción por la firma, prevista en París: "Estamos muy contentos. Los 29 países miembros de la OCDE albergan prácticamente a todas las empresas internacionales que existen. Por eso, la intervención de la OCDE contra el soborno extranjero es el elemento clave para abordar la generalidad de la oferta del soborno internacional".

Más información
La OCDE cierra un pacto contra los sobornos en las relaciones económicas internacionales

. Una práctica, la del soborno, que el secretario de Comercio de EE UU, William Daley, caracteriza como "una muy importante distorsión del comercio internacional, que ha tenido un efecto corrosivo sobre los asuntos políticos y económicos".

Transparencia Internacional de EEUU recibe subvenciones públicas y privadas. Entre los donantes se cuentan la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Fundación Ford y diversas multinacionales.

El grupo publica anualmente un libro negro de transgresores, un índice de los países que estimulan, toleran o benefician fiscalmente el soborno y de las empresas que se benefician.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_