_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El árbitro dice que Uranga quiso agredirle

Parece que perdió los nervios Luis Uranga, presidente de la Real. Y los perdió hasta el punto de intentar agredir al árbitro, Japón Sevilla. Eso al menos, dice éste. Finalizado el partido, y según reflejó en el acta, Uranga le esperó en la puerta de su vestuario. Allí comenzó a insultarle, le llamó sinvergüenza y ladrón, y llegó al punto de propinar un empujón al segundo árbitro asistente. Siempre en versión arbitral. El asunto adquirió tales caracteres que tuvo que poner paz la policía.

URZAIZ TAMBIÉN TUVO PROBLEMAS CON LA CAMISETA

Resultó de lo más llamativo que Ronaldo jugara 45 minutos con una camiseta sin escudo. La historia ha admitido desde explicaciones inocentes, dijo el utillero que eso ocurría a menudo, hasta otras algo más retorcidas. También Urzaiz tuvo problemas con la zamarra. Le dijo Luis Fernández que se preparara para salir, se quitó el chandal y lo que allí se vio fue una camiseta blanca, blanquísima. Enfrente estaba el Madrid.

SEGUNDA EXPULSIÓN DEL PORTERO DEL CELTA

El puesto de portero del Celta es de lo más movido. El equipo dio ayer un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Y para ello tuvo que quedarse sin guardameta. La noticia no tendría nada de especial, una expulsión y ya está, si no fuera porque es la segunda ocasión consecutiva en que esto ocurre. Ante el Barça se fue a la calle Diezma. Ayer le tocó a Dutruel. Salió entonces Villanueva, algo así como el sustituto del sustituto. Y lo primero que hizo fue pararle un penalti a Víctor.

EL ATLÉTICO NO CELEBRÓ EL ANIVERSARIO

365 días después no hubo fiesta. Un año ha pasado desde que el Atlético se proclamó campeón de Liga. Tal fecha como ayer, el ganaba al Albacete y entonaba el alirón. Un año más tarde, las cosas son bien distintas. Ayer no hubo celebración alguna. El Extremadura no estuvo para saraos, se llevó un empate, y el Calderón presentó la peor entrada de la temporada. Eso sí, los que desafiaron a la lluvia se esmeraron en jalear a Simeone, cuya posible marcha sigue siendo una incógnita. Si así ocurriera, el de ayer, dado que el Cholo se va con Argentina, sería su último partido con la camiseta que asegura adorar.

EN TENERIFE APLAUDEN EL TRIUNFO ¡DEL ATHLETIC!

La Liga hace extraños compañeros de cama. Si se echa un vistazo a la clasificación, lo lógico seria pensar que los seguidores del Tenerife deseaban una victoria del Madrid en Bilbao. Porque sería ésta una magnífica manera de mantener sus legítimas aspiraciones europeas. Pero hete aquí que no, que el gol del Athletic fue celebrado a lo grande en Tenerife. El hecho de que Heynckes, a quien ya pocos aguantan, sea un aspirante al banquillo del Madrid, provocó tan curiosa reacción, la de aplaudir el gol de quien puede dejar al Tenerife sin UEFA.

LOBO DIARTE ABANDONA EL ATLÉTICO B

De nada ha servido que el filial del Atlético consiguiera escaparse del infierno en cuanto él se sentó en su banquillo. Carlos Diarte ya no entrena al Atlético B. Y no lo hace, según la versión dada por él mismo, porque es lo que interesaba a ambas partes. Jesús Gil, en sus declaraciones, dio una soberana lección de cómo se puede hablar y no decir nada. Críptico a más no poder el presidente, en el ambiente queda la sensación de que se trata de un asunto personal. Sin Diarte, en 12 jornadas, el Atlético logró cuatro puntos; con él, en 24, ha conseguido 39.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_