_
_
_
_
_

EL PAÍS estrenará el próximo jueves su edición del País Vasco

Un cuaderno de 16 páginas informará sobre la realidad ciudadana y cultural de Euskadi

Las ediciones de EL PAÍS sumarán 11 a partir del próximo jueves, 29 de mayo. Este día saldrá a la luz la edición del País Vasco, que ampliará la oferta informativa del periódico en esa comunidad. Las distintas ediciones de este diario en España parten de las rotativas enclavadas en Burgos, Barcelona, Vigo, Madrid, Las Palmas, Valencia y Sevilla. En el extranjero, los ejemplares de EL PAÍS se distribuyen por toda Europa desde Roubaix y Francfort; y en América, desde México DF. La edición vasca se imprimirá también en Burgos, como los demás ejemplares que se distribuyen en el norte de España.

Más información
Un periódico en 11 ediciones
Un mapa en relieve y una colección, de 'pins'

De este modo, EL PAÍS se acerca más a partir de ahora a los lectores de la comunidad autónoma vasca. Junto a las secciones tradicionales del periódico, el lector de Euskadi hallará también un suplemento de 16 páginas con informaciones, entrevistas, reportajes, y artículos de opinión sobre temas políticos, ciudadanos, culturales, gastronómicos..., además de debates, cartas del lector, carteleras de espectáculos y servicios públicos de toda la comunidad autónoma. En la sección de Opinión del cuaderno del País Vasco que nace este jueves colaborarán conocidos escritores, periodistas y analistas vascos. Además, abrirá un espacio destinado a los lectores.El objetivo principal es ofrecer a todo el País Vasco una imagen más completa y amplia de la realidad cultural, social, económica y deportiva de Euskadi sin que se vea ensombrecida por la conflictividad política o por la urgencia de atender a las informaciones más candentes. La pluralidad y el respeto a todas las opiniones presidirá siempre la elaboración de la nueva edición.

EL PAÍS se enfrenta al reto de superar la tradicional división provincial con que los medios de comunicación, escritos abordan la actualidad vasca. EI nuevo suplemento tratará de ofrecer una visión global del País Vasco transmitiendo desde las cercanías los temas de mayor interés.

Para esta edición, EL PAÍS contará con una redacción de 20 personas en una sede central en Bilbao (calle de Epalza, 8. 48007 Bilbao. Teléfono 413 23 00); y con dos delegaciones en San Sebastián y en Vitoria. Tal ampliación de medios humanos permitirá asimismo mejorar la presencia de las noticias del País Vasco en la edición general del periódico.

Al frente de este reto figuran los periodistas Ander Landaburu, como delegado, y Emilio Alfaro, como jefe de redacción.

La nueva edición se elaborará mediante el nuevo sistema informático Hermes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_