Emma Bonino es optimista sobre la supresión de las redes de volanta
La comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, expresó ayer su compromiso para conseguir la supresión de las redes de volanta, unas artes de pesca aún legales en la Unión Europea. Durante una visita al País Vasco y a punto de iniciarse la costera del bonito, Bonino pidió calma a los pescadores vascos, que todos los años se enfrentan con pescadores de otros países que usan este tipo de redes destructivas.La responsable europea se entrevistó con representantes del sector pesquero vasco, con la ministra de Agricultura y Pesca, Loyola de Palacio, y con Javier Retegui, el consejero vasco del ramo.
Bonino cree que hay motivos para el optimismo, pues existe una tendencia al abandono de estas redes. Aseguró que en Irlanda hay sólo un barco que las usa y en el Reino Unido cinco. Francia sigue siendo el centro del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.