El PP quiere que se investigue a los medios de comunicación desde el 82
El Gobierno, a través del Grupo Popular en el Congreso, pidió ayer, formalmente, que se abra una investigación sobre los medios de comunicación entre 1982 y mayo de 1996, es decir, el periodo de poder socilista. Luis de Grandes, portavoz del PP, aseguró que retiraría esa propuesta si el PSOE hiciera lo mismo con la que ha pedido para investigar las amenazas y los abusos de poder frente a los medios por el Gobierno de José María Aznar. El principal objetivo del PP es el Grupo PRISA.
Pocas horas después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se reuniese con el líder del PSOE, Felipe González, el PP lanzó un nuevo ataque político al anunciar una propuesta para investigar a los medios de comunicación en la etapa en la que gobernó el partido socialista. Su objetivo es "esclarecer todas las injerencias, presiones, tratos de favor y actuaciones abusivas en relación con los medios informativos de prensa, radio y televisión".Los ocho folios presentados por el Partido Popular para pedir la citada comisión investigadora enumeran "actuaciones abusivas" de las que la inmensa mayoría tendrían, de haber existido, relación directa con empresas del Grupo PRISA. Habla del otorgamiento al mismo de 370 de las 900 emisoras de radio existentes en España -cuando en realidad hay más de 2.000 emisoras-, de la concesión de Canal + -pese a que el Supremo ya ha sentenciado que las adjudicaciones de televisiones privadas fueron correctas-, de las concesiones de emisoras, de frecuencia modulada y otras.
Página 26
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.