LOS PADRES 'OKUPAS'
Los frailes dominicos han salido reivindicativos y quieren recuperar la propiedad de la cueva de Santo Domingo de Guzmán, junto al antiguo convento de Santa Cruz, en Segovia, propiedad de la diputación provincial, quien a su vez lo ha cedido en uso por 75 años a la Universidad SEK, que iniciará el próximo curso su actividad académica en este edificio gótico. Doce dominicos de toda España, presididos por el provincial de la orden, Juan José de León Lastra, celebrarán un consejo en este lugar con el fin de establecer estrategias para recuperar la cueva, perdida en la Desamortización, aunque a su juicio está registrada de forma inconveniente. El presidente de la corporación provincial, el popular Atilano Soto, se ha enojado por la actitud de estos religiosos predicadores, argumentando que nunca había habido reclamaciones sobre esta propiedad registrada a nombre de la diputación hasta que no se ha dado al edificio un uso universitario. Mientras, representantes de la institución académica no están dispuestos a dejar entrar a los dominicos okupas hoy, sábado. Jorge Segovia, presidente de la institución internacional SEK, ha matizado que una cosa es consentir que los frailes celebren una misa en la cueva y otra muy distinta que procedan a una ocupación ilegal del lugar, añadiendo que si no están de acuerdo lo que deben hacer es acudir a los tribunales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.