_
_
_
_
GENTE

TASA DE CABALLETE

Irmegard Weissenbach, una alemana que enseña Bellas Artes en la Universidad Luiss, en Roma, ha sido expulsada de las excavaciones de Ostia Antica por estar pintando sin haber pagado la tasa del caballete. Uno de los vigilantes del antiguo puerto romano le dijo hace días que si quería seguir con los pinceles tendría que hacerlo a pulso, porque las normas vigentes entienden la plantificación del caballete como ocupación de suelo público, lo que conlleva la obligación de pagar un impuesto y solicitar un permiso a las autoridades de Bienes Culturales. Una semana más tarde, Weissenbach se presentó con la petición, la dejó en la taquilla, pagó nuevamente el billete de entrada y se puso a pintar. Hasta que llegó otro vigilante a decirle que no podía hacerlo, por haber dado en mano la solicitud cuando había que mandarla por correo. Pese a que el lugar al que debía llegar el papel era la habitación de al lado, y pese a las protestas de la pintora, ésta no tuvo nada que hacer, por lo que debió marcharse, pensando que si las autoridades artísticas se le hubieran puesto tan borde a Miguel Ángel, quizá hoy no existiría la Capilla Sixtina. Aunque igual Buonarroti, a pesar de ser un mandado, pagó por lo bajini a Sixto V por el andamio para poder darle en paz a la brocha,-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_