Regresa la jovial madurez de Betty Carter y el 'swing' de la Quartet Praga
A sus 67 años, Betty Carter sigue siendo una fuerza de la naturaleza, no sólo como vocalista sino como improvisadora y guía conceptual. Su peculiar timbre de voz, su talento para los arreglos imaginativos y su asombrosa intuición la convierten en un personaje único. Su espléndido pasado palidece ante su reciente disco !'m yours, you're mine (Verve).
Es muy posible que la cantante incluya en su concierto madrileño algún tema de este exquisito trabajo, pero poco más se puede aventurar cuando se habla de una artista genuina que disfruta con las sorpresas.
Por otro lado, resulta chocante que al abrigo de la filosofía revisionista imperante no hayan surgido más grupos interesados en recrear el ambiente característico de las pequeñas bandas de swing de los años cuarenta. El Swing Quartet Praga, fundado en 1972 por el pianista Vladímir Klusak e integrado actualmente
Betty Carter
Teatro de la Villa (plaza de Colón, metro Colón), hoy, 20.30. 2.500 pesetas. Swing Quartet Praga, hasta el 24 de mayo, 22.30. Clamores (calle. de Alburquerque, 14, metro Bilbao), suplemento: 900 pesetas.
por Jiri Kurdmam (saxo alto y clarinete), Milan Dvorak (piano), Jan Freiburg (víbráfono) e Ivan Dominak (percusión) soluciona en parte esta carencia a golpe de rigor y modestia. En España se dieron a conocer cuando Klusak quedó como mejor solista en el concurso del Festival de San Sebastián de 1974.
Swing Quartet Praga regresa ahora en una doble cita: en Clamores y como participantes en las Jornadas de Jazz'97 de la Universidad Politécnica, el próximo viernes, a las 19.30. Este ciclo universitario se inicia hoy en el salón de actos del Inef (Martín Fierro, s/n. Metro Moncloa), a las 19.30, con la actuación, entre otros, del pianista catalán Tete Montoliú, informa Paz Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































