_
_
_
_
_

Folchi cobró a Torras 1.400 millones a través de dos sociedades

El abogado Juan José Folchi, que trabajó para el Grupo Torras, declaró ayer en calidad de imputado ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que instruye la querella contra los antiguos gestores de Torras. Folchi aseguró que las facturas que las sociedades relacionadas con él, Pinyer y Círculo de Management, habían cobrado de Torras -unos 1.400 millones de pesetas- eran por servicios profesionales, en concreto la realización de estudios e informes sobre sectores económicos e inversiones.Folchi también declaró que el barco de recreo del presidente de Ebro, Manuel Guasch, fue adquirido inicialmente y como inversión por Pinyer, una sociedad presuntamente ligada a Folchi y que facturaba a Torras.

Las mismas fuentes explicaron que Folchi declaró que Pinyer había adquirido este barco por 100 millones de pesetas como una inversión, a propuesta de Manuel Guasch. Añadió que el empresario, tras utilizarlo una temporada, posteriormente se lo adquirió a Pinyer.

El abogado Juan José Folchi realizó una exposición al principio de su declaración en la que explicó que se acogía a su derecho a no declarar en las partes nuevas de la querella, aunque sí declaró sobre algunas operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_