_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desayuno con adrenalina

Ración doble. Se esperaba un partido equilibrado tanto por las características de Egipto como por su importancia en la clasificación. La realidad fue, como en tantas ocasiones, superior a los pronósticos y el partido provocó un clima general de angustia e in seguridad. La defensa española y Fort impidieron en los últimos minutos la derrota.Egipto. El equipo de Javier García Cuesta impuso el ritmo del partido, bronco en ocasiones, ante un equipo español que no encontró sus constantes vitales. Su agresiva defensa y sus rápidos contraataques desequilibraron el juego español, que cometió numerosos errores en ataque.

El déficit en el pivote. Las solucio nes ante la presionante defensa de Egipto no pueden depender del juego colectivo. Las mejores opciones pasan por la búsqueda de situaciones individuales y de grupos (2x2, 3x3) en las que casi siempre interviene el pivote. La ausencia de especialistas con ex periencia obliga al seleccionador español a buscar recursos de emergencia (Esquer, Masip) y además desencadena una cascada de problemas como cambios múltipes ataque-defensa, errores en el balance defensivo y menor calidad en el contra ataque, que en definitiva alteran el equilibrio y la seguridad en el juego.

Más información
Empate faraónico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_