Un ex diputado de Zamora con AP dice que las donaciones no se contabilizaban
Victorino Llorden, diputado provincial de Zamora entre 1983 y 1987 con la antigua Alianza Popular, precursora del PP, ha reconocido que alguna donación personal que realizó entonces no fue registrada en la contabilidad de su formación. En declaraciones a la Cadena SER, afirmó ayer: "No creo que conste ninguna donación, de ninguno, ( ... ) teniendo en cuenta que la ley de financiación de partidos políticos no existía, ni creo que los partidos anotaran siquiera si alguien es hacía alguna".Llorden no oculta que en aquella época era vox populi que existía una trama en la Diputación de Zamora y que incluso era admitida en voz alta en las barras de los bares por algún empresario implicado en ella y que presumía de poder influir en el reparto de las obras. "Se hablaba de que algún constructor recogía comisiones de otros", añade.
Llorden ha sido implicado en el caso Zamora (presunto pago de comisiones ilegales, para la financiación del PP, por la adjudicación de obras de la Diputación) por el empresario Eduardo Corrales. Según éste, Llorden estuvo presente, junto al también diputado Felipe García, cuando entregó a otro, Casto Lorenzo, dos millones de pesetas como pago para entrar en el reparto de obras. Llorden lo niega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.