Madrid y Barca se juegan más que un titulo
Claro dominio madridista en el desarrollo de los cuatro primeros partidos
El título de la Liga ACB de baloncesto 1997 tendrá hoy dueño. El Real Madrid y el Barcelona llegan al quinto y decisivo partido en el Palacio de los Deportes (21.30, TVE- 1) en pie de igualdad después de haberse adjudicado cada uno de ellos dos victorias y haber demostrado que el factor cancha hasta ahora ha sido relativo.La expectación creada por la serie final está llegando a cotas máximas. El cuarto partido, disputado el pasado domingo, encabezó la audiencia televisiva durante toda su emisión con una media de 2.270.000 espectadores y un share del 28,2%. Ayer se formaron grandes colas ante las taquillas en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu a fin de adquirir entradas para el partido de hoy, en el que se ventila algo más que un título. El Barcelona no ha podido ganar todavía ninguna competición esta temporada y el futuro de su técnico, Aíto García Reneses -criticado por un notable sector del Palau Blaugrana esta temporada-, puede depender de lo que suceda hoy. El Madrid se adjudicó la Eurocopa, pero su entrenador, Zeljko Obradovic, también es muy cuestionado.
Estadística concluyente
La historia de la ACB es concluyente: en el partido decisivo siempre ganó el que tuvo ventaja de campo. En 7 de las 13 finales de la Liga ACB disputadas ha sido necesario jugar el partido decisivo de desempate. En esas siete finales venció el equipo que actuaba como local y siempre acabó triunfando el primer clasificado en la fase regular, que en la presente edición ha sido el Real Madrid. Hasta el momento, el desarrollo de la serie, con victoria inicial del visitante, sólo tiene un precedente: la final que disputaron hace dos años el Unicaja y el Barcelona. Entonces el equipo de Málaga estuvo a punto de romper el axioma de que siempre gana el título el líder de la fase regular, pero el Barcelona remontó la serie y ganó por 3-2.El equipo madridista ha dominado los desarrollos de los cuatro partidos de la serie final, pero ha perdido dos. Nada menos que 114 minutos de los 165 disputados en esos cuatro encuentros -en el tercero hubo una prórroga de cinco minutos- han tenido al Real Madrid por delante en el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.