_
_
_
_

Aznar a te que en la reunión con Pujol hubo "puntos de desacuerdo"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha calificado de "ordinaria" su reciente reunión con el líder de CiU, Jordi Pujol, aunque admitió que hubo "puntos de desacuerdo". No hace mayor concesión, y enseguida resta importancia a las diferencias con su socio parlamentario. "Llegar a decir que la reunión duró tanto porque había muchos desacuerdos es absurdo", aseveró. Su otro aliado catalán, Josep Antoni Duran, evitó los paños calientes y anticipó que, al negociar la ley del fútbol, CiU llegará "hasta el final".

"Habían redoblado los tambores diciendo que era una reunión extraordinaria y otras cosas por el estilo... Pues bien, fue una reunión ordinaria", enfatiza el presidente del Gobierno en sus primeras declaraciones tras el encuentro, el viernes pasado, con Jordi Pujol. En una entrevista con Europa Press Televisión, Aznar sólo admite que hubo " "puntos de acuerdo y de desacuerdo" -entre estos últimos, Pujol citó el viernes la ley del fútbol-, y rechaza que haya motivos para la crispación. En su opinión, lo que sucede es que "hay personas o grupos que buscan la bronca por la bronca".No opina igual el líder socialista, Felipe González, quien calificó ayer de " Inconcebible" que Aznar achaque a otros el enfrentamiento cuando, dijo, fue el líder del PP quien lo inició desde la oposición en 1989 y ahora lo mantiene desde el Gobierno.

En la entrevista, Aznar comenta que su cita con Pujol fue el preámbulo de las difíciles negociaciones que CiU y Gobierno afrontarán esta semana. Es optimista y se ampara en la bonanza de la economía. La situación es tan buena, dice, que la inflación de este año será del 2,2%, cuatro décimas menos de lo previsto.

Aun así, Josep Antoni Duran, socio de Pujol en CiU, le envía un aviso. "En la ley del fútbol, CiU está dispuesta a recurrir a todos los instrumentos que la Constitución pueda poner a nuestro alcance". Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_