_
_
_
_

Los presos de una cárcel brasileña se amotinan y toman más de 500 rehenes

Centenares de presos se amotinaron ayer en la Casa de Detención de San Vicente, en el estado brasileño de Sao Paulo, y tomaron como rehenes a seis guardias y más de 500 visitantes que se encontraban en ese momento en el penal, según informó anoche la agencia de noticias estatal.Los reclusos, que no plantearon por el momento ninguna reivindicación, comenzaron el motín poco antes de que terminara el horario de visitas en la prisión, que alberga a unos 700 detenidos.

La policía montó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del penal para evitar que el motín se extienda al Presidio Regional, que alberga a 200 detenidos y está situado a cien metros de la Casa de Detención de San Vicente.

El pasado viernes se amotinó un grupo de presos en una cárcel de la ciudad de Vila Velha, en el estado de Espíritu Santo, donde todavía permanecen como rehenes seis personas, entre ellos sus dos directores. Los sublevados exigieron chalecos antibalas, armas, varias cajas de municiones y comida a cambio de la liberación de uno de los cautivos, pero la comisión negociadora se negó a aceptar las peticiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_