_
_
_
_

Frutos culpa de la crispación a los nervios de González por su "año judicial"

La crispación es responsabilidad de los socialistas por el "exacerbado nerviosismo" de sus dirigentes ante el "año judicial" que alguno de ellos tiene por delante. Y como responsable más directo, Felipe González. No son palabras de Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, aunque el viernes hiciera una análisis muy parecido. Son palabras de Francisco Frutos, número dos del PCE, que ayer, tras presentar su informe de situación política ante el comité federal del partido, se despachaba frente al PSOE asegurando que han sido los socialistas quienes han "subido artificialmente la tensión", y más concretamente Felipe González, del que cree que habrá de comparecer pronto ante los tribunales.Pero sus coincidencias con las tesis del Gobierno del PP no preocupan a Frutos. Para ser más exactos y para decirlo con sus propias palabras, "no se me caen los anillos por coincidir con Miguel Ángel Rodríguez, si la realidad es así". Y la realidad es así para él. Frutos coincide con Rodríguez y no anda muy lejos de las tesis de Aznar, porque también cree que decir que hay crispación, lo que se dice crispación, es un exceso. El prefiere denominarlo "debate político". La tensión política que, a su juicio, provoca el PSOE busca también que los ciudadanos "vuelvan a encogerse", aceptando que los que ostentan el poder actúen con total impunidad.

Habló sobre las acusaciones del portavoz parlamentario socialista Joaquín Almunia en cuanto a que "Julio Anguita hacía el trabajo sucio del PP", y descalificó las palabras del portavoz socialista -al que llamó "buen maniobrero de la política"- tachándolas de "obscenidades" que "no pueden ser elementos para un debate serio". Todas las acusaciones de Almunia tienen, en su opinión, el objetivo de acabar con IU para recoger sus votos.

El oráculo del Rey

El dirigente del PCE alertó sobre la posibilidad de que el PP y el PSOE terminen por elevar a otras instancias del Estado su polémica. Esas más altas instancias terminan siempre en la Institución monárquica. Al Rey,- según Efe, se refirió Frutos en su informe ante el comité federal: "Cualquier día hará un oráculo el Rey llamando a la calma".Pero la calma tardará en llegar. Porque esos enfrentamientos entre PP y PSOE -partido al que acusó también de propiciarlos- tiene como fin consolidar el bipartidismo en detrimento de Izquierda Unida.

No perdi hebra Francisco Frutos. Así que aprovechó para reiterar sus ataques contra el pacto laboral entre empresarios y sindicatos. Aunque aclaró que la sociedad está dándose cuenta de lo que pasa. Puso como ejemplo el éxito de la manifestación del domingo a favor de la escuela pública, que comparó con "la baja participación" que tuvo el Primero de Mayo. Eso sí, afirmó que el PCE nada había tenido que ver en ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_