_
_
_
_

El Partido de los Hijos

Si existiera el Partido de Nuestros Hijos, si tuviera un líder, votos suficientes y apareciera en televisión, estamos seguros de que habría blandido como una maza los datos del Istat sobre Italia para contestar a la gran hipocresía colectiva de la reforma del Estado de bienestar. Si ese partido existiera, se preguntaría: pero ¿dónde está ese Estado de bienestar? Para los afiliados al Partido de Nuestros Hijos, el único Estado de bienestar está representado por la madre, o sea, por la familia, el único salario mínimo garantizado es la paga semanal de los padres, la única asistencia al hacerse adultos es la hospitalidad paterna bajo el techo doméstico hasta los treinta y tantos años. (...)No es que nuestros hijos no adviertan la seducción de apoltronarse al calor de la familia hasta una edad tardía, disfrutando de moto y chaqueta de piel pagados con la pensión de invalidez del abuelo o de jubilación de la madre; pero estando constituidos en partido, no se evadirían ante a escalofriante perspectiva de tener que hacer lo mismo con sus hijos en el futuro, sólo que con menos dinero en el bolsillo. (...)

Si existiera el Partido de Nuestros Hijos, sería el partido más de izquierdas de Italia, porque estaría orientado hacia el futuro, necesitado de progreso, (...) anhelante (...) de ese dinamismo social que sólo puede mantener viva una nación. Si existiera ese partido, habría que votarle.

16 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_