Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mayor parque de Ciudad Lineal sera reacondicionado

El parque Calero, que con 68.000 metros cuadrados es la mayor superficie verde del distrito de Ciudad Lineal, vuelve a respirar de nuevo. La junta municipal de este distrito madrileño dispone de unos 110 millones de pesetas para el arreglo y acondicionamiento de este parque, situado en pleno barrio de la Concepción. Con estas obras lo que se pretende es recuperar diversas zonas del parque, que hasta ahora estaban abandonadas, y unirlas mediante caminos pavimentados y rodeados de árboles.El plan de reforma incluye la construcción de zonas de ocio, tanto para niños como mayores. Para los primeros se destinará una amplia zona de juegos infantiles.

Además, se creará un espacio independiente y separado, donde los perros podrán campar a sus anchas.

Otra de las obras que se están realizando afectan a la calle de Virgen de Nuria, que bordea el parque, y que se convertirá en un bulevar en el que se plantarán palmeras. También se cambiará el sistema de riego, que a partir de ahora será por goteo.

Lo que se pretende, explica el concejal del distrito, Javier Delgado, es aprovechar al máximo todas las zonas del parque, y que todo el mundo pueda disfrutarlo. Las obras, según los cálculos municipales, estarán finalizadas a finales de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 1997