Pádel en la urna
Una pista acristalada y con 1.500 asientos acoge un torneo en plena plaza de Felipe II
Madrid fue ayer una ciudad abierta al pádel. La tradicional plaza de Felipe II, albergó una urna de cristal para practicar este deporte. Bajo la mirada atenta de un millar de personas, los mejores palistas del mundo, entre los que destacan los españoles, desfilaron por el Torneo de Madrid ayer y lo volverán a hacer hoy. La organización corre por cuenta de Pádel Visión y el Instituto Municipal de Deportes. Para la disputa de los encuentros se ha montado una enorme cuadrilátero de vidrio valorado en siete millones de pesetas. Las paredes son de cristal blindado y el suelo es de moqueta. La lluvia hizo funcionar unos gigantescos secadores para dejar sin agua el firme.La toma de la capital por el pádel tiene un objetivo principal: "Queremos popularizar este explosivo deporte", dice Javier Martín, presidente de Pádel Visión. "El pádel tiene un halo elitista cuando es más sencillo que el tenis y exige menos esfuerzo al apoyarse el jugador en cuatro paredes", subraya César, un jugador. En la grada, en cambio, no hubo emociones. "Con ese cristal delante todo es más frío", dijo un espectador.
Según la Federación Madrileña de Pádel, hay más de cien mil practicantes, pero sólo 2.000 licencias en la región. "Se hará grande pronto", vaticinaba el campeón mundial, el argentino Hernán Auguste. "Y no porque lo juegue Aznar", añadía un aficionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.