_
_
_
_
_

Se suicidan dos niñas francesas, seguidoras de seguildoras del cantante Kurt Cobain

Ambas se dispararon un tiro en la cabeza por "amor" al líder de Nirvana

Dos niñas, de 12 y 13 años, se suicidaron el pasado miércoles en Somain, una pequeña localidad del norte de Francia, porque profesaban. una "veneración amorosa" al líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que también se quitó la vida hace tres años. Las dos niñas se dispararon sendas balas en la cabeza, de la misma manera que lo hizo Kurt Cobain en abril de 1994. Según fuentes judiciales, las niñas se quitaron la vida en el domicilio familiar de una de ellas. "Es un fenómeno de mimetismo", dijeron las misma fuentes.

Más información
Los seguidores de Kurt Cobain celebran el décimo aniversario de su muerte en Seattle

La mayor de las dos dejó una carta de adiós sin referencia alguna al cantante, aunque dicha referencia ha sido encontrada en uno de los cuadernos hallados en su domicilio. Según el fiscal Jean Marie Deschamps, las dos niñas "habían expresado desde hace algún tiempo su deseo de seguir el mensaje de Kurt Cobain, que es una -verdadera apología de la muerte y del suicidio". El miércoles por la mañana, Aurelle y Valentine habían vuelto a expresar a sus compañeros de colegio su intención, explicó el fiscal.Por la tarde, recibieron en casa de Aurelie la visita de algunos de sus compañeros. Los amigos trataron de convencerlas de que, "no hicieran tonterías" y, poco antes de las cinco de la tarde, dejaron solas a sus dos compañeras, que les habían enseñado el arma del padre de Aurelie, una pistola automática de calibre 22.

Los amigos volvieron un poco después pero nadie les abrió la puerta. Consiguieron entrar en la casa por una entrada de servicio y hallaron los cuerpos sin vida de Aurelie y Valentine en la habitación de la primera.

El Fiscal señaló que todavía no podía establecerse si una de las niñas disparó primero sobre su amiga, suicidándose después, o si las dos se quitaron la vida sucesivamente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_