La Universidad de Salamanca
Me ha parecido un acierto que El País Semanal haya dedicado varias páginas de sus dos últimos números a la actual realidad de las universidades españolas, comenzando por las más recientes y prosiguiendo por las más "clásicas", a su cabeza la de Salamanca. Para mostrar su renacimiento en la segunda mitad de nuestro siglo, tras el ineludible precedente del rectorado de Unamuno, escribe: "En los últimos tiempos han pasado por sus facultades Fernando Lázaro Carreter, Enrique Tierno Galván, Joaquín Ruiz-Giménez y Francisco Tomás y Valiente". Muy justa tal mención. Pero ¿no hubiese sido más demostrativa añadiendo a esa lista los nombres de otros, como el filólogo Antonio Tovar y el químico Angel Vian? Además de haber sido, con su obra personal y su magisterio, el principal promotor del altísimo nivel que el cultivo de la antigüedad clásica ha alcanzado en el último medio siglo -de su magisterio han salido, entre otras figuras eminentes, las de Francisco Rodríguez Adrados y Martín Sánchez Ruipérez-, Tovar, como rector, hizo e inició no poco para elevar la calidad de la Universidad de Salamanca. Sólo en el orden representativo, ¿cómo olvidar el éxito internacional y el esplendor con que fue celebrado el séptimo centenario de la que él entonces regía?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.