Las auditorías de 19 empresas cotizadas desvelan salvedades
Un total de 19 empresas que cotizan en Bolsa presentan salvedades en sus auditorías correspondientes al ejercicio de 1996, según los datos facilitados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas salvedades corrigen al alza o a la baja, según los casos, los resultados de las compañías o los grupos consolidados, lo que afecta a sus recursos propios.Las sociedades que son corregidas a la baja ven recortados sus beneficios. Este es el caso de Aguas de Valencia, con una salvedad de 2.918 millones de pesetas (624,84% sobre el beneficio neto), Dragados y Construcciones, con 7.000 millones (90,06%) o Hispamer Servicios Financieros, con 1.690 millones (66,85%).
En esa misma situación se encuentran Koipe, con una salvedad de 1.690 millones (66,85%), Manufacturas Antonio Gassol, con 140 millones (19,94%) y Acumulador Tudor, con 1.362 millones (48,54%).
Por el contrario, las cuentas del BEX y de Unión Eléctrica de Canarias (del grupo Endesa) han sido revisadas al alza. La auditoría eleva en 1.318 millones los resultados del banco (un 28,41% más sobre el resultado de la entidad y un 18,17% sobre el del grupo). La revisión afecta al 0,58% de los fondos propios del banco y al 0,56% de los del grupo. En el caso de Unión Eléctrica de Canarias la salvedad eleva los beneficios en 1.823 millones (el 15,82% de los resultados de la empresa y un 15,25% de los del grupo).
Las auditorías también han detectado salvedades sin cuantificar en Asturiana de Zinc, Banco Guipuzcoano, Cementos Portland, Trasmediterránea, Ebro Agrícolas, Estabanell y Pahisa, Pascual Hermanos, Pescanova, Sarrió, Aurrerá (en liquidación) y SOS Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.