_
_
_
_

Las empresas concesionarias piden "mano dura" en la calle

Antonio Jiménez Barca

Los concesionarios de los aparcamientos municipales, que están de acuerdo en fraccionar en medias horas las tarifas que cobran a los usuarios, piden al Ayuntamiento, a cambio, "mano dura en la calle". "Si no se acaba con el problema de la indisciplina en la calle y la gente comprende que tiene que usar los aparcamientos públicos, nosotros estamos acabados", dijo ayer uno de los concesionarios.El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que va aplicar "con rigor" la nueva Ley de Seguridad Vial, aprobada en febrero pasado y que permite a los ayuntamientos utilizar la grúa en zonas de aparcamiento limitado. El equipo de gobierno quiere llevar esta novedad al primer pleno municipal de mayo.

Más información
Automovilistas con abono

El Ayuntamiento complementará la acción de la grúa con otras medidas, a fin de intentar acabar con el aparcamiento ilegal y a la vez impune. En las zonas de aparcamiento limitado, por ejemplo -donde ahora las multas por estacionamiento ilegal que ponen los funcionarios municipales, por regla general, no se cobran nunca-, se instalarán nuevos parquímetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_