Las empresas concesionarias piden "mano dura" en la calle

Los concesionarios de los aparcamientos municipales, que están de acuerdo en fraccionar en medias horas las tarifas que cobran a los usuarios, piden al Ayuntamiento, a cambio, "mano dura en la calle". "Si no se acaba con el problema de la indisciplina en la calle y la gente comprende que tiene que usar los aparcamientos públicos, nosotros estamos acabados", dijo ayer uno de los concesionarios.El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que va aplicar "con rigor" la nueva Ley de Seguridad Vial, aprobada en febrero pasado y que permite a los ayuntamientos utilizar la grúa en zonas de aparcamiento limitado. El equipo de gobierno quiere llevar esta novedad al primer pleno municipal de mayo.
El Ayuntamiento complementará la acción de la grúa con otras medidas, a fin de intentar acabar con el aparcamiento ilegal y a la vez impune. En las zonas de aparcamiento limitado, por ejemplo -donde ahora las multas por estacionamiento ilegal que ponen los funcionarios municipales, por regla general, no se cobran nunca-, se instalarán nuevos parquímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































