_
_
_
_

Matutes destaca el interés de España por la estabilidad de Marruecos

El interés de España por la estabilidad del Magreb, y en concreto de Marruecos, fue puesta ayer de manifiesto por el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que acompañó al príncipe Felipe al aeropuerto de Madrid-Barajas para recibir al heredero de Hassan II, el príncipe Sidi Mohamed, que inició una visita oficial de cuatro días a España. El ministro de Asuntos Exteriores destacó la amistad que une a las dos casas reales y los profundos intereses comunes de los dos países, unidos por la geografía y por la historia.La bienvenida oficial se desarrolló en el palacio de El Pardo, que será la residencia del príncipe marroquí durante los cuatro días de visita oficial. Allí, una compañía de gastadores de la Guardia Real rindió honores mientras se disparaban 19 salvas de ordenanza. Sidi Mohamed, de 34 años, fue recibido por los Reyes en el palacio de la Zarzuela, a donde volvió a última hora de la tarde para cenar con la familia real.

Ésta es la segunda visita oficial a España del príncipe heredero de Marruecos, cuya proyección política ha crecido en los últimos años en la medida que el rey Hassan II le ha dado un mayor protagonismo en los asuntos de Estado.

Entrevista con Aznar

Tras la audiencia con los Reyes, el príncipe visitó el palacio de la Moncloa, donde fue recibido por el presidente del Gobierno, José María Aznar, con el que mantuvo una entrevista, seguida de un almuerzo al que asistieron, entre otros, los ministros de Interior, Jaime Mayor Oreja, y de Agricultura, Loyola de Palacio, así como altos cargos de los ministerios de Exteriores, Comercio y Fomento. En el almuerzo -espárragos rellenos y solomillo en el menú- también estuvo presente la esposa de Aznar, Ana Botella.

La_diplomacia española concede gran importancia a esta visita, que pretende reforzar una relaciones que se califican de "excelentes". El príncipe heredero de Marruecos -que hoy visitará el Congreso de los Diputados, el Senado y el Ayuntamiento de Madrid- almorzará en el palacio de Viana con la plana mayor del ministerio de Exteriores.

Su titular, Abel Matutes, destacó ayer que Marruecos está dando ejemplo de una "progresiva apertura política" con una nueva Constitución votada con un amplio consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_