_
_
_
_

Gil vende a Herrero una zona verde por un precio seis veces inferior al real

El Ayuntamiento de Marbella vendió por 12,5 millones de pesetas a la empresa Incopromar -del periodista de la Cope Antonio Herrero- los 226 metros cuadrados de zona verde anexos a un solar del locutor para levantar un edificio de 10 plantas donde el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sólo autoriza cinco, según denunció ayer el PSOE. El precio por metro cuadrado pagado por Herrero por este suelo público es seis veces menor que el que pagó por el resto del solar.La operación se realizó el pasado 30 de abril entre el alcalde accidental, Julián Muñoz, y el representante de Incopromar, Roberto Osborne. En ella la sociedad de Herrero se compromete a ceder al consistorio un local de 50 metros cuadrados "una vez concluida la construcción". Este futuro local ha sido valorado también en 12,5 millones.

El PSOE denunciará al Ayuntamiento porque considera que la venta de suelo verde público sin permiso ni previa subasta incurre en los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

El terreno municipal se valoró a 55.309 pesetas el metro cuadrado, cuando el solar vecino de 869 metros cuadrados, comprado por Antonio Herrero y al que se sumará la zona verde, fue valorado tres meses antes por Incopromar a 308.975 pesetas el metro cuadrado, destaca el partido socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_