La mayor subida del año
La Bolsa española apuesta claramente por el escenario más optimista posible, siguiendo una vez más los pronósticos de Nueva York, que abrió ayer ganando más de 50 puntos y cerró en nuevo récord (7.292,75) con un avance de 123,22 (1,7%). El empuje del mercado neoyorquino responde al criterio mayoritario de que la Reserva Federal de EE UU (banco central) no subirá los tipos de interés el próximo día 20.En el ámbito doméstico, los operadores asumen que la inflación de abril se situará por debajo del 2%, lo que obligará al Banco de España a recortar el tipo oficial de interés en la próxima subasta de certificados del viernes.
Con el viento a favor, la Bolsa de Madrid ganó 12,63 puntos (2,38%), para situarse en un nuevo récord de 544,31 puntos. Es la mayor subida del año. La renta variable se ha revalorizado un 22,38% desde el último día del año pasado. El Ibex 35 alcanzó los 6.283,74 puntos, con una subida del 2,54%. El negocio totalizó 120.000 millones de pesetas.
El mercado de deuda también reflejó el escenario bajista de tipos. El bono a 10 años subió de precio y, por consiguiente, recortó su rentabilidad al 6,56%, frente al 6,66% del viernes. El diferencial con Alemania se estrechó a 86 centésimas, frente a las 90 anteriores. La peseta ganó 25 céntimos frente al dólar, al fijar un cambio base de 143,370 unidades, y cedió 14 céntimos frente al marco, al situarse a 84,634.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.