_
_
_
_
_

La contaminación urbana hipoteca el futuro desarrollo económico de Asia

Trece de las 15 ciudades más contaminadas del mundo están en Asia, según un informe del Banco Asiático para el Desarrollo. La contaminación supone una amenaza no sólo medioambiental, sino una auténtica hipoteca para el propio desarrollo económico del continente.Pese al rápido crecimiento económico de Asia, uno decada tres asiáticos no tienen acceso a agua potable, y uno de cada dos no posee servicio sanitario.

"Los costes de esas negligencias medio ambientales son impresionantes", señala el informe, que cuantifica entre el uno y el 9% el gasto necesario del presupuesto nacional para labores de descontaminación en los países afectados.

"Los niños que respiran ese aire pierden inevitablemente puntos en su posible cociente de inteligencia, y los padres sufren sin remedio problemas crónicos respiratorios", añade el estudio.

Los expertos del banco indican que "resulta enteramente posible que Asia se convierta en el futuro en un espacio aún más sucio, menos dotado de superficie forestal y con menor diversidad biológica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_