El Rayo tropieza otra vez en Santiago
El Compostela se aleja del descenso con la victoria
El Compostela se aseguró prácticamente la permanencia a costa del Rayo, un equipo al que tiene tomada la medida y que volvió a encajar una derrota decisiva ante el mismo rival que le envió a Segunda hace tres años. El Rayo mostró en un solo partido toda la irregularidad que ha caracterizado su trayectoria durante la temporada. El equipo de Máximo Hernández ya demostró que es capaz de ganar al líder y de perder con el rival más flojo. Ayer tuvo su rival al borde del KO y no supo rematarlo. Acabó siendo víctima de sus propios errores.El partido se resintió de la importancia de los puntos en juego y los jugadores acusaron en exceso los nervios. Los fallos en las entregas fueron continuos y las jugadas de mérito muy escasas. El Compostela salió más reservón que en otras ocasiones y el Rayo tampoco se distinguió por un planteamiento muy valiente.
Sin embargo, los artistas siempre acaban haciéndose un hueco. Fabiano y Penev lo encontraron en la jugada que permitió adelantarse al Compostela. Una pared realizada a velocidad de vértigo permitió a Penev quedarse solo ante Contreras y marcar.
Con el marcador favorable, el Compostela tomó aún más precauciones y entregó el mando del partido al Rayo. Moreau y Ezequiel se adueñaron poco a poco del centro del campo. El problema para el Rayo es que su dominio apenas se traducía en ocasiones de gol. Sólo Moreau tuvo una buena oportunidad en un disparo que se fue rozando el poste.
El partido pudo quedar decidido al filo del descanso cuando Ohen aprovechó un fallo de Contreras para plantarse solo ante la portería rayista. Pero el nigeriano estuvo muy lento. En la jugada siguiente el Rayo empató.
Tras el descanso el Compostela acusó el golpe y el Rayo se adueñó del partido por completo. Las ocasiones rayistas comenzaron a llegar y tanto Ezequiel como Cota desaprovecharon dos pintiparadas para adelantar a su equipo. El Compostela estuvo muchos minutos a merced de su rival y sólo reaccionó en el tramo final del partido, cuando se vio en superioridad numérica tras una absurda acción de De Quintana que dejó al Rayo en inferioridad. Txiba cazó un balón tonto a la salida de un córner y consiguió su primer gol con el Compostela. Los tres puntos valen casi la salvación para el equipo gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.