La seguridad de las discotecas es deficiente, afirma la OCU
La mayoría de las discotecas españolas tienen importantes deficiencias en sus planes de seguridad y de evacuación, especialmente en aspecto! como el control del aforo, salidas de emergencia y sistemas de señalización, según el informe que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aportado a un estudio europeo realizado en 50 discotecas de España, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal.En el caso español, la OCU ha detectado que las inspecciones oficiales no son suficientes, ya que las nuevas normas antiincendios no son aplicables a edificios antiguos o con licencia anterior a la entrada en vigor de esas disposiciones.
El estudio indica que, aunque las discotecas efectúan un control sobre la entrada, el sistema no permite conocer con exactitud la cantidad real de personas que se encuentran en el local. Por otra parte, muchos elementos de mobiliario, tal como barandillas, barras de bar o asientos, dificultan por su disposición la eventual evacuación del recinto.
La OCU pone de manifiesto que muchas discotecas carecen de planes de emergencia, en los que deberían constar las puertas, los recorridos de evacuación y los medios de detección y extinción de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.