_
_
_
_

Una baronesa contra la mafia

Teresa Cordopatri dei Capece es una mujer menuda de 63 años. En Italia se la conoce por el sobrenombre de la baronesa valiente. La Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, ha condenado a muerte a esta aristócrata porque quiere adueñarse de sus tierras. Pero su familia ha vivido en esa provincia rodeada de olivos desde el siglo XII y ella rechaza las amenazas. El espacio de La 2, Documentos TV, que dirige y presenta Pedro Erquicia, emite a las 0.20 el programa titulado La baronesa y la mafia.

El reportaje cuenta la historia de una mujer que se ha enfrentado al terrorismo en el sur de Italia y ha sido objeto de ocho atentados. Sin embargo, asegura no tener miedo y ha jurado que no cederá nunca a las presiones. "Darle mi tierra a la mafia significaría que en Italia reina la ilegalidad", ha afirmado. La baronesa ha decidido romper la omerta, la ley del silencio, aún a riesgo de su propia vida, para defender su casa y la memoria de sus antepasados.

Esto sucede en Calabria, una región donde el 30% de la población está en paro, hay más de 22.000 mafiosos y en los últimos 12 años se han producido más de 1.460 asesinatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_