La Comunidad ofrece becas de medio millón a los guionistas de cine
La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado esta semana la concesión por primera vez de cinco ayudas económicas, de medio millón de pesetas cada una, a los guionistas madrileños. Los aspirantes tienen hasta el próximo día 24 para presentar el boceto sobre el posible guión de una película. El objetivo de estas becas, según explicó el jefe de servicio de Fomento Cultural, José Martínez, es potenciar e incentivar la creatividad de los guionistas, "sin que tengan que preocuparse por el dinero".
Los concursantes, además de sus datos personales y la acreditación de residente en Madrid, deberán- entregar en el registro de la Consejería de Educación (plaza de España, 8, tercera planta) un proyecto explicativo de un posible guión cinematográfico. Deberán indicar, según las normas de la convocatoria, un análisis de las intenciones del proyecto desde el punto de vista cinematográfico, así como un breve resumen del argumento.Una vez estudiada toda esta documentación, la Comisión de las Artes Audiovisuales de la Comunidad adjudicará las cinco ayudas económicas de medio millón de pesetas cada una. El pago se efectuará una vez entregado el guión ya finalizado.
"Lo que pretendemos con estos premios es incentivar la creatividad de las personas, y que puedan trabajar sin tener que preocuparse de la situación económica", explica el responsable de Fomento Cultural. Y añade: "En ningún momento se exige que los guiones tengan que rodarse. Porque la producción, evidentemente, no depende del guionista. Nosotros sólo queremos premiar a los talentos".
Por otra parte, y tres meses después de que se anunciara la apertura de una oficina del cine, prevista para el mes de febrero, ésta continúa sin abrir sus puertas. El motivo del retraso, segun han explicado fuentes del Centro de Estudios y Actividades Culturales de la Consejería de Cultura (CeyAc), se debe a dificultades presupuestarias en la contratación del personal que atendería este departamento. El objetivo de esta oficina, según adelantó hace unos meses la directora del Centro de Espectáculos y Actividades Recreativas, Rosa Basante, será mejorar las condiciones de los rodajes cinematográficos en la región, agilizar el papeleo y los trámites para comenzar una película y rebajar las tarifas millonarias de algunos escenarios madrileños. La oficina tiene un presupuesto para este año de 75 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.