Otro récord
La Bolsa cerró la semana con otro récord, confirmando así las expectativas sobre un nuevo descenso del precio oficial del dinero en los próximos días. Si vuelven a bajar los tipos de interés, y no parece haber muchas dudas, el mercado de valores recibirá nuevas remesas de fondos y la especulación está encantanda tomando posiciones, sobre todo cuando son otros los que dan pedaladas en medio de la cuesta.La contratación alcanzó ayer los 120.000 millones de pesetas, aunque un 40% se concentraba en tres valores, Telefónica, Repsol y Argentaria, lo que indica que una buena parte del juego se centra en el arbitraje con el mercado de derivados. En los próximos días se conocerá el índice de precios al consumo (IPC) del mes de abril e inmediatamente después el Banco de España celebrará subasta de certificados de depósito, con una jornada festiva de por medio en el merca do madrileño.
La velocidad y facilidad con que suben algunas cotizaciones en estos días se relaciona muy estrechamente con la llegada del IPC y la subasta, tras las que será obligatorio ceñirse a los datos. Hasta entonces, y si la volatilidad de Nueva York lo permite, la Bolsa española va a disfrutar de una especie de vacío en el que cualquier movimiento es posible o, por lo menos, mucho más sencillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.