_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rostros

1.30 / Drama / La 2Faces. EE UU, 1968 (125 m). Dir: John Cassavetes. Int: John Marley, Gena Rowlands, Lynn Carlin, Seymour Cassel.

El soplo de aire fresco que en una industria que empazaba a enseñar sus grietas supuso Sombras (1960) hizo que los grandes estudios, la Paramount en concreto, ensayaran la fórmula de comprar al enemigo, a falta de genio suficiente para plantarle cara. Cassavetes realizó así las fallidas Too late blues y Ángeles sin paraíso, con cargo a las abultadas arcas de Hollywood. Desengañado de la aventura, volvió a empezar. Así, una cámara, un puñado de amigos y, la novedad, algo que contar establecen los cimientos de Faces. Sobre esta base se levanta una historia de infidelidades conyugales atadas a un objetivo con vocación de escalpelo. Como tal, entre una nube de rostros avanza la mirada del director. Entonces, los gestos se desnudan, y la verdad se deja ver limpia, sin ruidos extraños, con la contundencia del pedernal. (V. 0. S.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_