_
_
_
_
_

Dos casos pendientes

Las sentencias por los crímenes de Costa Polvoranea y Arganda cierran (salvo que haya recursos y el Tribunal Supremo diga otra cosa) dos de los cuatro casos con muerte en los que ha sido protagonista la violencia juvenil. Los otros dos, aún pendientes de resolver, son los crímenes de David González, ocurrido en Moncloa el 20 de enero de 1996, y la de David Afonso Correira, en Arganzuela, el 15 de mayo del mismo año.González, de 20 años, recibió una puñalada en el pecho durante una re yerta entre dos grupos de veinteañeros ocurrida junto al metro de Moncloa La pelea comenzó tras entonar el grupo agresor el Cara al sol y gritar " i Arriba España! ¡Arriba Franco!". Según la policía, los autores del crimen fueron cuatro bakaladeros. De momento, no hay detenidos en relación con este crimen. Los padres de la víctima han llegado a ofrecer una "importante recompensa" a quien facilite datos que conduzcan a la detención de los agresores. Ha transcurrido más de un año sin noticias.

Más información
El Mallorquín, condenado a 23 años por el crimen de Costa Polvoranca.

El otro caso pendiente de juicio es el de David Afonso, muerto en el transcurso de una pelea en la que intervinieron unos 20 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad. Todo empezó después de que un joven insultase a una amiga de Afonso y a su grupo de compañeros, todos ellos vecinos del barrio de Carabanchel. Hubo un cruce de insultos que terminó con el crimen.

Una certera puñalada en el pecho acabó con su vida. Le perforó el esternón y le partió el corazón, la misma muerte que le tocó vivir a la víctima del crimen de Costa Polvoranca, Ricardo Rodríguez. Por el crimen de Afonso fueron detenidos días después cuatro personas. Una de ellas, Husein Alí Daoud, de 18 años, alias Shian, como autor del navajazo.

Husein fue encarcelado y quedó en libertad dos meses después. La familia de la víctima rechazó la decisión del juez instructor. "¿Cómo pueden dejarlo libre si no están seguros de que sea inocente?", se preguntó la madre de David Afonso al conocer la noticia. En este crimen también resultaron heridos dos menores amigos de Afonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_