El fiscal de Valencia dice que hay pruebas "suficientes" contra Miguel Ricart
El fiscal jefe de Valencia, Enrique Beltrán, criticó ayer el "juicio paralelo" que se está montando, en su opinión, en el caso Alcàsser (violación y asesinato de tres niñas). "Cuando alguien pretende que la justicia se tome espectáculo le está haciendo el peor de los favores", dijo Beltrán, quien reiteró que hay suficientes pruebas contra Miguel Ricart. "Diré lo que tenga que decir en el momento y el lugar adecuados, pero hasta que, eso llegue, el buen pueblo español está contaminado, creyéndose que como nadie sale a contradecir lo que se dice, es la verdad", añadió. El fiscal jefe insistió en que, al margen del último informe pericial, hay pruebas suficientes contra Ricart.Los últimos análisis de ADN revelan que 12 pelos encontrados en los cadáveres de las tres niñas asesinadas no son de Ricart; en el caso de otros tres no se puede determinar si son del procesado porque no ha sido posible el análisis. La investigación continúa abierta para Antonio Anglés, huido, y otros sospechosos. "Si alguien me demuestra que hubo más gente, actuaré contra ellos", concluyó.
La Asociación Clara Campoamor cree que el informe del ADN confirma la implicación de terceras personas. El viernes ha sido convocada en Alcàsser una manifestación para pedir el esclarecimiento del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.