_
_
_
_

GRITO DE LIBERTAD

El día 5 de mayo, fecha en la que los holandeses conmemoran la liberación de la invasión nazi, ha tenido una nota de originalidad este año. De la ciudad noroccidental de Zwolle arrancó por la mañana un grito de libertad en forma de morse. El pianista Jan Vayne, que comenzó entonando la Quinta sinfonía, de Beethoven, derivó en una magistral improvisación en el himno nacional y terminó con el punto punto punto raya, código en morse de la letra V con la que empieza la palabra libertad en holandés. Inmediatamente el sonido fue repetido por una banda de música situada en las inmediaciones y comenzó un viaje que cruzaría todo el país. Por cerca de 30 localidades pasó la V en morse recogida y repetida por decenas de voluntarios con todo tipo de instrumentos musicales o cualquier cosa a la que se pudiera arrancar un sonido. A última hora, la ola llegó a Amsterdam, donde la reina Beatriz y el príncipe Claus clausuraron la ceremonia-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_