Un comité de las Asociaciones de Prensa recogerá quejas contra medios
La Federación de las Asociaciones de Prensa Españolas (FAPE) aprobará en su próximo congreso en San Sebastián la creación de un comité deontológico que recogerá las quejas de los lectores y vigilará la actuación de los medios de comunicación. Este comité nacerá a semejanza del Consejo de Información de Cataluña (CIC), creado a finales el pasado año, y que ya ha emitido sus tres primeras resoluciones. La FAPE ya tiene su propio código ético y ahora promueve la creación de un órgano que vigile el cumplimiento de ese código y recoja quejas de los lectores. El presidente de la FAPE, Jesús de la Serna, anunció ayer en Barcelona durante la reunión mundial de ombudsmen, que este comité estaría formado por personas de prestigio, en su mayoría ajenas al periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.