_
_
_
_
_
GESTIÓN

El estadio de 'La Peineta' acogerá el centro de medicina deportiva regional

Paz Álvarez

El estadio de La Peineta acogerá a partir del próximo año el primer centro de medicina deportiva de la región, que se encargará de realizar el seguimiento y los reconocimientos físicos a más de 200 atletas.Así lo explicó el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Julio Legido, durante su comparecencia, ayer, en la Asamblea. También señaló que en el plazo de dos meses el Gobierno regional aprobará un decreto para la puesta en marcha de este departamento.

También añadió que atenderá este nuevo gabinete el personal sanitario (tres médicos, dos enfermeros y un administrativo) que actualmente prestan sus servicios en el centro de Medicina de Deportiva del estadio de Vallehermoso. "Se trata de crear una institución con capacidad de crecimiento en el futuro", contó Legido a los diputados regionales.

El objetivo del nuevo centro de medicina deportiva es, además de efectuar un seguimiento periódico a los atletas, planificar los entrenamientos y desarrollar programas de investigación con las universidades madrileñas y con el Consejo Superior de Deportes. "Ellos ya cuentan con centros de medicina deportiva muy avanzados", aseguró Legido.

Entre las funciones: la formación de técnicos deportivos y la vigilancia sanitaria con los medios tecnológicos adecuados para prevenir los riesgos de los atletas en los entrenamientos.

El presupuesto inicial para este nuevo centro asciende a 30 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_