Fiesta con los héroes de Mayo
Malasaña ofrece música y chocolate para los mayores y 'saltódromos' para los niños
Madrid En la plaza del Dos de Mayo los niños tenían ayer cara de vacaciones, y los churreros, de buen negocio (450 pesetas el chocolate con churros). Mientras el grupo EMC (Escuela de Música Creativa), que actuó gratis, afinaba sus instrumentos, los críos saltaban en una inmensa bota hinchada, situada frente al escenario, como si les hubiera entrado la peor rabieta. A dos pasos de allí, en las calles adormecidas de Dáoiz y Velarde, los héroes del Dos de Mayo, se intuía la resaca de la noche anterior. En una esquina de la plaza, Vicenta, de 81 años, iba la primera en la cola de 50 personas que esperaban la chocolatada gratis de la parroquia Nuestra Señora de las Maravillas. Aurora, que posee la lencería de la plaza, tenía las puertas abiertas de par en par. "Otros años ha estado mejor, había más dinero", explicaba. "La chocolatada era para todo Madrid, no como ésta, que es una chocolatita para cuatro: el Ayuntamiento no ha dado casi nada; el saltódromo, por ejemplo, lo ha puesto McDonald's". Mientras hablaba sonaban los primeros acordes de una canción de George Michael. "A mí me ,gusta el ambiente que hay durante estas noches, cuando los jóvenes se sientan en corro con un mini y discuten; prefiero eso a que estén en una discoteca y que les vendan un tripi [ácido]", decía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.