_
_
_
_
_

UGT advierte al PCE que el choque con los sindicatos sería "gravísimo"

El secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Manuel Bonmati, restó importancia ayer al boicoteo por parte del PCE y una minoría de CC OO de los discursos de los líderes de los dos sindicatos mayoritarios durante la celebración en Madrid del Primero de Mayo, aunque advirtió que la estrategia de confrontación con los sindicatos tendría "gravísimas" consecuencias para el partido comunista.Bonmati atribuyó los incidentes del Primero de Mayo a un "sector de la izquierda perfectamente identificado, el PCE, más que la minoría crítica de CC OO". Con todo, el dirigente sindical añadió que "no hay que preocuparse demasiado" y admitió que quienes no estén de acuerdo con la reforma laboral "tienen derecho a discrepar".

El secretario general del PCE de Madrid, Angel Pérez, acusó a los que intentaron reventar los discursos del Primero de Mayo de "hacer una utilización fraudulenta de las siglas" del partido.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, hizo una valoración del primer año de Gobierno del PP. En su opinión, ha habido luces y sombras, entre éstas la congelación salarial de los funcionarios y algunas medidas para reducir la fiscalidad de las plusvalías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_