Las direcciones de Internet contarán con 7 nuevas terminaciones
Las direcciones de Internet dispondrán en breve de siete nueas terminaciones o dominios, que vendrán a sumarse a las tres y existentes:. com,. org y.net. El incremento en el número de páginas desplegadas en la red y su explotación comercial han provocado una proliferación de direcciones.Para poner orden en la red de redes, un acuerdo fue firmado ayer en Ginebra por 56 organizaciones, públicas y privadas, a concluir una conferencia de tres días sobre la materia. Un total de 150 expertos se reunieron bajo e patrocinio de la Internet Society y la Internet Assigned Numbers Authority, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial de la Pro piedad Intelectual, la International Trademark Association y el Instituto Federal Suizo de Pro piedad Intelectual.
Los nombres de los dominio en Internet son el equivalente de los códigos provinciales o de países en los números de teléfono en el sentido de que identifican los proveedores de servicios en la red. Según el acuerdo firmado ayer, siete nuevos dominios serán añadidos a los tres existente actualmente.
Las siete nuevas terminaciones serán atribuidas a las firma comerciales (firm), puntos de venta (.stores), actividades relacionadas con la Web ( web), actividades culturales (.arts), ocio y entretenimiento (.rec), información (.info) y personas (.nom).
Hasta el momento, el registro de las direcciones de Internet con las terminaciones com, org y .net lo realiza, mediante pago, la empresa estadounidense Network Solutions Inc. (INS), cuyo monopolio de hecho expira en la primavera de 1988.
La iniciativa tomada en Ginebra está previsto que entre en vigor a finales del año, siempre que se llegue a un acuerdo con INS. Se crean, asimismo, una serie de instituciones cuyas tareas serán atribuir los dominios, arbitrar los conflictos y proteger los intereses públicos.
También se dio luz verde para la creación de un consejo de unidades de registro, el mismo que administrará las atribuciones de los dominios que serán abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.