Seis concejales de Pelayos acuden a los tribunales para echar al alcalde
Los seis concejales de Pelayos de la Presa (tres del PSOE, uno del PP y dos independientes) que han presentado una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Carlos Hernández Ramos, del PP, recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se convoque el pleno y poder quitar el mando al actual regidor.Hernández Ramos ha anunciado que no convocará la sesión de la censura hasta dentro de unos meses. La fecha de la convocatoria dependerá del tiempo que tarde el regidor en resolver algunos asuntos pendientes. "No seré alcalde por más tiempo del imprescindible", declaró ayer a Europa Press.
El primer teniente de alcalde de Pelayos, Félix Rubio Pastor, tomó la iniciativa contra su compañero de partido para arrebatarle el sillón tras comprobar que Hernández Ramos, aprovechando su situación de alcalde, había intentado recalificar unos terrenos en los que tenía intereses para ganar 1.700 millones de pesetas con esta operación, según publicó ayer El Mundo.
El alcalde, según esta denuncia, participa en una sociedad que tiene intereses en las fincas que iban a ser recalificadas para levantar viviendas. También tienen intereses en los terrenos otros dos concejales del PP.
El primer teniente de alcalde, Félix Rubio, que frustró esta operación urbanística de recalificación de terrenos al negarse a apoyar la propuesta del alcalde, ha sido expedientado por su partido.
Los tres concejales socialistas que han firmado junto al primer teniente de alcalde la moción de censura contra Hernández Ramos también han sido amenazados por su partido, que no apoya esta moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.