_
_
_
_

El Ayuntamiento ofrece este año 98 plazas para funcionarios

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene preparada la lista de los nuevos funcionarios que incorporará a su plantilla el año que viene. En total serán 598, pero sólo 173 serán puestos de nueva implantación, destinados todos a policías y bomberos. El resto será para transformar trabajadores interinos en funcionarios fijos. Los sindicatos UGT y CC OO opinan que la oferta es baja.

En esa lista de empleo público municipal, que será aprobada en el pleno de mayo, 176 plazas serán de nueva creación. Eso sí, para bomberos y policías. El resto de los puestos ofertados por el Ayuntamiento serán para plazas actualmente ocupados por interinos.El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, afirma que estas nuevas plazas de policías y bomberos se sacan "porque son absolutamente necesarias". "Una prueba de ello es que este año hemos tenido que cubrir las necesidades con horas extras", añade el concejal de Personal.

Tanto UGT como CC OO piensan que la oferta pública es insuficiente. "Están bien los nuevos puestos de policías y bomberos, y está bien que los puestos de interinos, que son precarios, se conviertan en fijos, pero se tenían que haber sacado 1.000 plazas de nueva creación. Esperamos que el concejal modifique algo", dice Antonio López, del sindicato UGT. Por su parte, Herráez afirma que esta oferta sólo podrá cambiar, si lo hace, "en algún detalle".

A todos los puestos, excepto los de promoción interna, podrá presentarse también gente de la calle. Eso sí, el Ayuntamiento está estudiando una manera de recompensar a los interinos. "Puede que si un interino y uno de fuera sacan la misma nota, que entre el interino, pero todavía no es seguro", dice Herráez.

Lista de plazas

El resto de las plazas que ofrecidas por el Ayuntamiento es el siguiente: técnico de educación, 21(interinos); arquitecto superior, 7 de promoción interna y 18 de interinos; arquitecto técnico, 20 (interinos); ingeniero técnico, 15 (interinos); inspector de consumo, 8 (interinos); auxiliar administrativo, categoría A, 50 (interinos); oficial de transporte sanitario, 50 (interinos); oficial de extinción de incendios, 6 (3 de acceso externo y 3 de promoción interna); oficial de policía, 6 (3 de acceso externo y 3 de promoción interna); policías, 100 (de acceso externo); bomberos, 50 (de acceso externo); auxiliar de personal de diversos oficios, 38; intendencia, 20 (de acceso externo); personal de oficios y medio ambiente, categoría E, 35 (interinos); personal de oficios de servicios internos, 49 (interinos); encargado de diversos servicios, categoría C, 12 (promoción interna); encargado de medio ambiente, 7 (de promoción interna); auxiliar administrativo, categoría D, 20 (promoción interna); oficial de edificios y dependencias, 21 (promoción interna); oficial de jardinería, 25 (promoción interna), y oficial de transporte sanitario, 20 (promoción interna).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_