Pesadilla inmobiliaria
Llevo buscando casa hace algún tiempo y podría contar mil y una aventuras que, seguro, sonarán familiares a quien se encuentre también metido en esta verdadera pesadilla. Pero lo más increíble me ocurrió hace una semana, hablando por teléfono con una tal señorita Charo, de una agencia inmobiliaria.Tras ponerme por las nubes un "preciosísimo" apartamento por la zona de La Latina (por si no lo saben, ahora es una de las más caras de Madrid, junto con los Austrias, desde que a todo el mundillo del show business le ha dado por irse a vivir al Madrid antiguo), intentó rematar la faena elogiándome al vecindario de la casa en cuestión. Procedo a transcribir lo que me dijo esta señora: "... El barrio está muy bien... La casa tiene un vecindario buenísimo, y no hay negros. En ese momento palidecí. "No es que tenga nada en contra de los negros, pero ya que te vas a vivir a una casa, que estés entre los tuyos, ¿no?".
En ese momento debería haberla contestado, pero tal fue mi pasmo que no encontré una respuesta a la altura de las circunstancias. Además, eso hubiera sido alargar la conversación con una mente fascista disfrazada de afable agente inmobiliaria.
Por supuesto que hablo, de una excepción, ya que también me he encontrado excelentes profesionales, pero en mi corta experiencia de rastreadora de posibles hogares me he topado alguna que otra excepción más, como la de esa otra señora que vendía su casa, situada en una de las calles de atrás de la Gran Vía, y que, orgullosa ella, me afirmaba que "hacía poco que habían limpiado la zona de negros y drogadictos".
Y digo yo: ¿quién nos limpia a nosotros la calle de esta gente?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































