Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de alumnos se solidarizan con un profesor de la universidad vasca

San Sebastián

Varios cientos de estudiantes y docentes del campus universitario de Guipúzcoa se concentraron ayer junto a la Facultad de Derecho de San Sebastián para expresar su rechazo a las continuas amenazas que reciben profesores y alumnos por parte del entorno de ETA.A Jon Landa, uno de los profesores amenazados, unos desconocidos le colocaron, el pasado viernes, vísceras de un animal a las puertas de su despacho. Un miembro del consejo de estudiantes de la Facultad de Derecho leyó ayer un comunicado en el que se denuncian "las tácticas mafiosas utilizadas para amedrantar" a este docente.

El vicerrector del campus de Guipúzcoa, José Luis de la Cuesta, asistente a la concentración, declaró que tanto los alumnos como los profesores de la Universidad del País Vasco están "hartos" de las amenazas. Éstas, según dijo, provienen de gente que proclaman la liberación del pueblo vasco, pero que no dejan a las personas ejercer su libertad.

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que acudió a Castellón para pronunciar una conferencia, declaró que Euskadi "sufre la lacra de una mafia que se llama ETA y su brazo político, Herri Batasuna, que están haciendo un daño importante a los vascos, tanto interna como externamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 1997