_
_
_
_

UGT denuncia amenazas etarras a funcionarias de la cárcel Puerto II

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT (FSPUGT) denunció ayer a través de un comunicado de prensa las amenazas de las que son objeto las funcionarias del departamento de mujeres del centro penitenciarlo Puerto II, de El Puerto de Santa María (Cádiz), por parte de internas de ETA. El sindicato advierte que los hechos, que son considerados constitutivos de delito, han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia.El escrito denuncia la actitud de un familiar de una etarra que, durante una visita en los locutorios generales de la prisión, llegó a simular que portaba una pistola, provocando "crispación a las funcionarias de servicio".

Además, el sindicato denuncia la actitud de los presos etarras, que "al tener conocimiento del último atentado contra nuestro compañero del centro peninteciarlo de Martutene [San Sebastián], lo celebraron con cánticos y voces, riéndose y mofándose de los funcionarios".

Según la FSP-UGT, estos hechos pudieron haberse evitado si la Dirección General de Instituciones Penitenciarias hubiera aceptado la propuesta del sindicato para que las etarras, que llevan recluidas unos cuatro años en el centro portuense, fuesen trasladadas a otras instituciones penitenciarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_