_
_
_
_
TREGUA EN LA CRISIS MADRIDISTA

La plantilla madridista pide tranquilidad y unión

La plantilla de Real Madrid asumió ayer, después del anuncio del técnico, que Fabio Capello no será su entrenador la próxima temporada y ha pedido tranquilidad y unión. Son conscientes de que, por encima de todo, ahora está en juego el título de campeón de Liga. La mayoría de los jugadores madridistas coincidieron en destacar que la situación no es cómoda, y el portero alemán Illgner fue uno de los pocos que no escondió su disgusto por la decisión tomada por el entrenador italiano.

Más información
El Inter quiere repescar a Roberto Carlos
Perplejidad en el vestuario azulgrana
"Eres el más grande", "eres, el más golfo"
No es ciencia-ficción
Sanz y Capello deciden seguir juntos a pesar de hacer públicas sus graves diferencias

El capitán del equipo, Fernando Hierro, fue el único de los jugador madridistas que están con la selección en Belgrado que se mostró dispuesto a hablar. Asumió el papel de portavoz: "Nosotros tenemos poco que decir. Sobre todo, porque no tenemos certeza de lo que está pasando. En estos momentos, prefiero pedir tranquilidad. Nos jugamos la Liga en siete partidos y estar tranquilos y todos unidos es lo único que nos interesa. Los jugadores no sólo podemos aislarnos, sino que estamos obligados a ello". ¿Corre riesgo la Liga?, se le preguntó: "Eso es lo que no sé"Se va Capello... pues me quedaré solo", comentó otro internacional madridista, el italiano Christian Panucci, concentrado con su selección para el partido de hoy frente a Polonia. "Capello", añadió el jugador, "me ha dado mucho en el Milan, he ido al Real Madrid por él. Pero no depende de mí volver. Tengo un contrato hasta el 30 de junio del 2001". El defensa italiano, sobre su posible vuelta al Milan, aseguró: "Una cosa es la rescisión del contrato, para lo que habría que pagar una cifra astronómica y otra es ponerse de acuerdo entre las partes. El Madrid ha pagado unos 700 millones de pesetas. De ahí, parte la hipotética negociación. En el Madrid estoy bien, pero no me disgustaría volver a Italia. Muchas cosas de mi traspaso no me gustaron, pero la pregunta se la debéis hacer a Adriano Galliani [vicepresidente del Milan] y a los directivos milanistas".

José María Gutiérrez, Guti, habitual suplente con Capello, no se mostró demasiado dolido con su anunciada marcha. "Es su vida", se limitó a comentar, "no la nuestra". Chendo, el jugador más veterano en el vestuario junto con Buyo, aseguró: "La única movida es que hay que ser campeones. No ocurre nada más". A Amavisca le preocupa más el partido con el Sporting: "El vestuario está bien y nuestra única preocupación es ganar el domingo [al equipo gijonés]. No es una situación cómoda, pero en la vida hay muchas situaciones incómodas".

El jugador que reconoció que había sentido más la decisión de Capello fue el alemán Bodo IIIgner. "Claro que sabíamos que se iba a ir. Se había comentado mucho en el vestuario y lo siento porque me ha gustado mucho trabajar con él. Creo que la mayoría de los aficionados saben que se marcha un entrenador fuerte y bueno".

La selección opina

Jugadores internacionales como Sergi, Amor o Roberto Ríos se mostraron expectantes por las consecuencias de la situación que vive el principal rival de sus equipos en esta Liga. "Todo lo que sean problemas para el Madrid al Barcelona le beneficia. A lo mejor ahora hay más rivalidad por el título. Esperemos que le afecten los nervios y el Madrid falle el domingo", comentó el barcelonista Sergi.

Su compañero de equipo Amor indicó: "El problema es para las calles de Madrid no de Barcelona. El adiós de Capello es una decisión muy personal y habría que conocer los motivos para opinar. En la vida es una suerte poder decidir tu futuro. Comprendo que en Madrid puedan estar afectados, pero me parece bien que alguien decida lo mejor para sus intereses. Nunca se sabe lo que este asunto puede influir en. la Liga. Pero aunque Capello no hubiese anunciado su marcha, nuestra idea seguiría siendo que todavía podíamos ganar el título. Estamos obligados a no fallar más, pero tanto antes como ahora. En nuestra actitud o ánimo, por tanto, este suceso no va a variar nada".

El jugador del Betis Roberto Ríos concluyó: "Cuando un equipo está tan seguro como demuestra el Madrid en esta Liga, es difícil que le puedan influir los líos".

El seleccionador español, Javier Clemente, llegó a entender que ayer Capello le "robase" la actualidad informativa, así como también a la selección. "Mañana [por hoy] el partido con Yugoslavia será y primera página y Capello se ira a una segunda dimensión. Él ha ejercido una opción y yo no tengo que opinar. Prefiero que en el fútbol español haya entrenadores españoles. No sé si es la primera vez que se va de club grande un entrenador antes que se prescinda de él, pero creo que sí. Eso habla de la personalidad de Capello. No es fácil tomar esas decisiones, pero detrás también tiene otro equipo grande, eh. Es la primera vez que se hace un contrato de tres años y lo incumple el entrenador. Bueno, no lo incumple, ejecuta una cláusula a la que tenía derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_