_
_
_
_
_
TREGUA EN LA CRISIS MADRIDISTA

Sanz y Capello deciden seguir juntos a pesar de hacer públicas sus graves diferencias

Mábel Galaz

El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, y Fabio Capello, el entrenador, decidieron ayer seguir trabajando juntos hasta el 30 de junio a pesar de haber hecho pública sus graves diferencias. La directiva y el técnico consideran que la obtención del título de Liga está por encima de sus problemas. Tras la guerra radiofónica que mantuvieron Sanz y Capello, la directiva del Madrid se planteóla destitución del técnico, pero finalmente acordó mantenerle en su cargo. Capello, por su parte, rebajó ayer su discurso y en su comparecencia se limitó a anunciar su marcha y a prometer trabajo para ganar la Liga.

Más información
La plantilla madridista pide tranquilidad y unión
El Inter quiere repescar a Roberto Carlos
Perplejidad en el vestuario azulgrana
"Eres el más grande", "eres, el más golfo"
No es ciencia-ficción

La crisis interna del Real Madrid se ha agudizado virulentamente en las últimas horas. El club es ahora un polvorín que puede estallar de un momento a otro. El diálogo que con dificultades mantenían Sanz y Capello desde el pasado mes de enero, cuando el técnico comunicó al presidente que "no se sentía a gusto", ha quedado roto.La situación se complicó el lunes cuando el entrenador, a través de José Martínez, Pirri, pidió una entrevista con Sanz para comunicarle su decisión. La respuesta que Capello recibió fue: "El presidente ha dicho que, por el bien del equipo, lo mejor es no volver a hablar del tema hasta después del partido contra el Barcelona". Capello, molesto por no ser recibido, decidió hacer públicas sus diferencias con Sanz en una emisora. Y Sanz, al escuchar a Capello, le contestó en otra.

Tras la guerra radiofónica, la comunicación entre ambos se realiza ahora a través de intermediarios. Algún directivo y José. Martínez, Pirri, lograron ayer que la relación no se rompiera del todo y que al menos hasta el 30 de junio Capello siga al frente de la plantilla con el único objetivo de ganar la Liga.

Capello convocó ayer a la prensa en la Ciudad Deportiva con la promesa de que iba a enseñar el papel que Sanz le había firmado y le daba la libertad y explicar los motivos de su marcha.

Más de un centenar de periodistas acudió a la cita, pero el técnico sorprendió a todos con una breve declaración de apenas un minuto: "Quiero comunicar mi decisión de irme del Real Madrid al final de la temporada. Nada más. Sólo hablo para esto, porque la cosa más importante es trabajar juntos la plantilla, entrenador y afición [no nombró a la directiva como otras veces], esta afición que me ha seguido siempre con mucho calor y con la que estoy encantado, hasta el final, porque el Real Madrid necesita ganar la Liga para jugar la Champions League, y, aunque yo no seré el entrenador, espero que la gane", dijo. Luego se levantó.

Ya de pie, y para evitar preguntas, el técnico añadió: "Tenemos mucho tiempo para hablar de este tema u otros, pero ahora la cosa más importante es estar tranquilos para ganar la Liga, nada más".

Unidad hasta junio

Lorenzo Sanz, después de que Capello compareciera, habló en la sala de prensa del estadio Bernabéu. Fue también una declaración breve en la que no admitió preguntas. "Pase lo que pase, Capello sigue hasta el 30 de junio. Estamos unidos en un fin común, el campeonato de Liga. Vamos a estar unidos y va a tener nuestro apoyo para ello". Y añadió un mensaje para la afición: "Quiero pedir su apoyo para el equipo, que ahora lo necesita más que nunca. Y decirles que el Madrid está en buenas manos y no va a pasar nada".

Capello cobrará los 300 millones del contrato de este año y quedará desvinculado del club. El técnico no mostró ayer el papel que según su versión le firmó Sanz y que le libera de su compromiso.

Lorenzo Sanz, según algunas versiones, depositó ayer el documento en un notario. Este extremo, sin embargo, fue desmentido por fuentes madridistas que señalaron que la ausencia del presidente del club durante más de una hora no fue por este motivo sino para acudir a una cita con Adidas.

La situación de los ayudantes del técnico está menos clara. "No sé lo que ha pasado", dijo Galbiati, "tengo contrato aún por dos años con el Madrid pero supongo que si Fabio se va, nos iremos con él", en referencia al también italiano Feliciano Di Blasi, el preparador fisico. Galbiati añadió: "Hemos trabajado muchos años juntos. Sin embargo, ahora mismo, por respeto a los aficionados, sólo pensamos en ganar la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_