_
_
_
_
GENTE

SEXO EN LA PUBLICIDAD

Anja Hirdman, estudiante de periodismo que aspira a doctorarse en esta profesión, ha realizado una investigación por encargo de la Dirección del Consumidor sobre la utilización de la mujer como componente erótico en los anuncios publicitarios de la televisión sueca. Después de haber observado 3.440 anuncios ha llegado a la conclusión de que la mujer es presentada en situaciones eróticas con mayor frecuencia de lo que ocurría unos años atrás. No sólo en la televisión, sino también en las revistas llamadas del corazón, al punto de que muchas de estas últimas no se diferencian, según la investigadora, de las revistas pornográficas de 20 años atrás. En su investigación, la periodista hace mención específica a un anuncio que se difunde actualmente de una marca de helado, de nombre Magnum, con alguna semejanza fálica, que es sorbido por una joven de boca muy sensual, y sostiene que es un típico ejemplo "de una evidente alusión al sexo oral". Preguntada por un periodista si ésa no era una interpretación de una fantasía pecaminosa negó tal posibilidad y abundó en detalles que fundamentaban su tesis. Consultada sobre qué podría hacerse para evitar esto, ya que es imposible prohibir que las mujeres sorban helados, negó, por supuesto, este extremo y dijo que sería mucho más agradable mostrarlas comiendo para reponer energías sin necesidad de asociarlas al disfrute erótico al tiempo que se publicita un producto-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_