El 60% de los trabajadores de 25 a 30 años vive con sus padres
La casa de los padres sigue siendo el hogar de seis de cada diez españoles con un puesto de trabajo y edad comprendida entre 25 y 30 años, según el estudio Independencia y autonomía de los jóvenes, elaborado por el investigador Juan Antonio Fernández Cordón, del Instituto de Economía y Geografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La intendencia resuelta, el ahorro y una vida familiar más permisiva son el aliciente que permite compensar un mercado laboral precario y un difícil acceso a la propiedad de una vivienda.Según el estudio, la tendencia a no independizarse a pesar del trabajo se ha incrementado en España de un 25% a un 30%. Si estas cifras se comparan con las de países como Francia, el Reino Unido o Alemania, España triplica, en el mejor de los casos, el número de jóvenes empleados sin independizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.